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FaceDental.es » EJEMPLO DAFO
  

2
Agosto
2008

EJEMPLO DAFO

 
Publicado por FaceDental
Etiquetas: ,
Mas articulos de Gestión clínica, Marketing
 

A continuación presentamos un ejemplo práctico sobre cómo es un análisis DAFO para SADENT, una clinica dental especioalizada en implantes de Navarra.

analisis de empresa

DEBILIDADES

- El nombre SADENT genera rechazo: tiene connotaciones de franquicia

- Ventas escasas en las zonas de más importancia, y casi nulas en otras.

- Desorganizada y con zonas desatendidas.

- Excesivamente volcados en un segmento, impantes. Tiende a la baja.

- Muy poca implantación en el canal infantil.

 

 AMENAZAS

- Existen 3 clinias que copan el mercado, que son más fuertes.

- Mala imagen del odontologo por parcialidad en campañas antitabaco, etc.

- El consumo de implantes ha descendido y éstos suponen el 76% de las ventas de SADENT.

- Los jóvenes todavía consumen poco.

- Subida de precio de los implantes en general.

 

FORTALEZAS

-Las protesis de SADENT, es considerado por los pacientes como un buen servicio.

- Labor efectiva de la delegación de un pueblo de Navarra. La distribución considera satisfactoria su relación con SADENT Central, y valora su gestión.

- En general, la presentación de la clinica es considerada correcta y en algunos casos atractiva.

 

OPORTUNIDADES

- Los profesionales de SADENT son considerados los mejores de Navarra por sus cursos y formación.

- Los implantes en la zona han aumentado sus ventas en un 2,1%.

- Auge de la profesión

- Los precios son muy competitivos.

 

Conclusiones

¿Todas las empresas deberían realizar un análisis DAFO? La respuesta es tan sencilla como el propio análisis: Sí. Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas deben servirse de una herramienta como el DAFO. Hay que tener en cuenta que las conclusiones que se extraen de él sirven para ayudar a establecer los objetivos y a desarrollar las estrategias y programas del plan de marketing que, por un lado, capitalicen las oportunidades y fortalezas, y por otro, contrarresten las amenazas y debilidades.

 

Si una pequeña y mediana empresa sabe qué posición ocupa ante sus competidores, hasta dónde puede llegar o cuál es su principal problema a la hora de vender un producto (el nombre poco adecuado del mismo o la mala imagen de marca de la compañía), entonces hará todo lo posible por paliar esas debilidades para así poder aprovechar las oportunidades, garantizando que no perderá recursos.

 

Antes de buscar la mejor campaña publicitaria, el logo más vanguardista o la última tecnología punta, habrá que saber quiénes somos y qué queremos conseguir y si realmente es necesario tomar determinadas medidas o no. Por eso, el análisis DAFO no puede faltar en un plan de marketing, es clave para que este plan funcione. Y da igual la empresa, utilizaremos una frase tantas veces dichas, pero que ahora más que nunca es verdad: el tamaño no importa y menos cuando se hable del DAFO.

 

FUENTE: www.microsoft.es

 

 

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5 Comentarios a “EJEMPLO DAFO”

  1. 12
    Noviembre
    5:26 am

    Pero, cómo realiza el cruce de los factores?

  2. 12
    Noviembre
    9:12 am

    Cuando dices cruzar los factores te refieres a cruzar la Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.

    Una vez que haya completado su análisis DAFO, comenzarás a identificar fortalezas que valga la pena resaltar con el fin de atraer nuevos clientes y desarrollar la lealtad de los clientes habituales. Igualmente notará unas cuantas debilidades que querrá inhibir hasta que las corrija. Las secciones pertinentes a las oportunidades y amenazas también lo ayudarán a identificar las áreas de atención; a este fin, remítase a las cuatro listas que desarrolló.

    Los puntos en que sus oportunidades y fortalezas se cruzan muestran una ventana estratégica del lugar donde puede desarrollar su negocio.

    Los puntos en que sus debilidades internas y sus amenazas externas se cruzan. Por ejemplo, si usted tiene una gran deuda (una debilidad interna) y hay un incremento en las tasas (una amenaza externa), usted se está enfrentado a una gran amenaza. Un ligero aumento en la tasa de interés efectivo puede conllevar a gastos improvistos significativos.

  3. 12
    Noviembre
    4:42 pm

    Machas Gracias por la respuesta… ahora voy a aplicarle así.

  4. 12
    Noviembre
    5:17 pm

    De nada JuanKarlos.

    Te quiero inviar a la nueva red dental, http://www.redental.socialgo.com

    Utiliza este código FACEDENTAL para darte de alta. Tenemos que ir creciendo poco a poco , este es una de las debilidades que dentro de poco será fortaleza.
    Saludos

  5. 30
    Marzo
    11:35 am

    Esta información está calcada de una info de la web de microsoft.
    Deberíais, al menos citar la fuente.

 

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