Blanqueamiento Dental ¿Qué es? Precio y duración

El Blanqueamiento dental es un procedimiento usado para aclarar los dientes. Es muy efectivo para blanquear dientes oscurecidos por la edad o manchados por el café, el té, el vino tinto, las colas, el tabaco, etc.

2B5329 1 ¿En qué consiste un tratamiento de blanqueamiento dental?dientes ¿En qué consiste un tratamiento de blanqueamiento dental?

 

¿Cuáles son los síntomas que llevan a consultar?


El paciente refiere tener un diente o varios dientes oscuros. Las tinciones intrínsecas de los dientes pueden tener diferentes causas: hereditarias, farmacológicas, tratamientos dentales, etc.

¿Cuál es la técnica utilizada?

Es imprescindible realizar una buena historia clínica y una correcta exploración para llegar al diagnóstico y poder plantear un tratamiento de blanqueamiento dental. Dependiendo de si es un sólo diente o varios dientes los que deben ser tratados, así como de si se va a realizar o no blanqueamiento interno, se deberán tomar impresiones de las arcadas para confeccionar las férulas para el agente químico.
Para la aplicación interna será necesario realizar una eliminación de tejido para poder colocar el blanqueador en el interior del diente, que debe estar bien endodonciado (tratamiento de conducto). Las técnicas realizadas en la consulta utilizan un agente químico a alta concentración y una fuente de calor por luz o termocubetas. Las técnicas ambulatorias se realizan con agentes químicos a bajas concentraciones colocándolos en una férula durante periodos de tiempo definidos.

 

¿Cuáles son los complicaciones que puede tener?

En las técnicas con calor pueden aparecer sensibilidades postratamiento. Los peróxidos pueden producir fenómenos inflamatorios y ocasionales quemaduras en las encías que desaparecen en pocas horas. En las técnicas ambulatorias la férula puede provocar irritación de los tejidos blandos o incomodidad oclusal. Es frecuente observar hipersensibilidad dentaria durante el tratamiento, que generalmente desaparece al suspender el tratamiento.
Confeccionar cubetas de acetato individuales para ser usadas con un gel blanqueador. El porcentaje de concentración del peróxido de hidrógeno o de carbamida es variado, entre el 16% y el 35%, dependiendo de cada caso a tratar, así como del color que pretendemos obtener.

Forma de uso:
– Antes de colocar las cubetas con gel al paciente debemos realizar una profilaxis exhaustiva y un pulido con piedra pómez.
– Cargamos las cubetas con el gel blanqueador una pequeña cantidad en la superficie vestibular de la férula.
– Secamos los dientes con una gasita o servilleta y colocamos las cubetas.
– La cubeta con el gel debe permanecer de 6 a 8 horas colocada.
– De preferencia no hablar con las cubetas instaladas.
– Al día siguiente nos retiramos las cubetas y con cuidado lavamos las cubetas sólo con agua.
– Nos cepillamos de la forma correcta hasta la próxima sesión.

Ver imagen en tamaño completo

Cuidados durante el tratamiento:
– No consumo de bebidas oscuras ni con colorantes.
– No consumo de tabaco.
– No consumo de café.
– No consumo de vinos.
– Disminuir el consumo de alimentos condimentados.

Recuerda que la duración puede estar entre 7 y 14 días

Refuerza la autoestima

A muchas personas se sienten acomplejadas por cuestiones estéticas, por lo que hacerse algún tratamiento que mejore nuestra imagen y la que los demás tienen de nosotros puede ser beneficioso para nuestra confianza. ver Refuerzo autoestima

Cuánto cuesta y cuánto dura un Blanqueamiento Dental

Dado que son numerosos los tratamientos de blanqueamiento dental y que éstos pueden, a su vez, subdividirse, el cuidado de los dientes la duración del resultado puede variar. Ésta también depende de los hábitos del paciente tras someterse al blanqueamiento dental. Así, el efecto durará menos tiempo en personas fumadoras o que suelan beber café, té Coca-Cola o vino, por ejemplo: cuanto más se cuide la alimentación, más durará blanca la sonrisa.

imagen6 Cuánto cuesta y cuánto dura un Blanqueamiento Dental

Como ocurre en todo tratamiento de odontología estética son precisos ciertos cuidados por parte del paciente para alargar al máximo su duración. Por ejemplo, durante los primeros días después del blanqueamiento es necesario hacer una dienta blanda consistente en no ingerir alimentos con colorantes (café, refrescos de cola, chocolate, tomate, etc.). Además, es recomendable visitar al odontólogo una vez al año con el fin de mantener el tono conseguido.

img9 Cuánto cuesta y cuánto dura un Blanqueamiento Dental

En cuanto al coste, el blanqueamiento dental ronda los 400 euros, cifra que, al igual que la duración, fluctuará dependiendo del tipo de tratamiento por el que nos decidamos y la clínica dental escogida.

dientes estructura Cuánto cuesta y cuánto dura un Blanqueamiento Dental

Ventajas de la estética dental

Podemos decir que la estética encierra una serie de factores determinantes y privativos de cada persona, en términos generales la estética es lo original y natural de cada cosa o ser humano. Diferentes significados con respecto a la odontología
1.- Dientes blancos.
2.- Dientes bien alineados.
3.- Dientes tamaño mediano
4.- Dientes sin manchas oscuras y sin amalgama en los molares.
El significado de estética es muy personal para cada raza, país, costumbre, religión, etc.
El tema estética no es una especialidad de la odontología; sino que es parte de la operatoria dental; pero en estos últimos años ha ganado amplio espacio dentro de la misma, y casi podría decir que operatoria dental moderna es sinónimo de la estética, por el uso de material estético.
En los últimos años, la estética ha ido ganando un terreno muy importante dentro de las necesidades de la gente y la odontología no esta ajena a ello. Una linda sonrisa, no solamente eleva nuestro autoestima, sino que nos brinda mayor seguridad y confianza en nosotros mismos. Por supuesto que esto repercute directamente en nuestra vida cotidiana, tanto social, cultural como laboral.
  
Es por esto, que la demanda de la sociedad por las especialidades de estética odontológica son cada vez mayores, dentro de los más solicitados tenemos:
• Blanqueamientos Dentales
• Bracket Estéticos
• Carillas de Porcelana
• Coronas Libres de Metal
• Piercing Dentales,
• Incrustaciones, etc.

Productos para blanquear los dientes

Algunos dentífricos afirman poder blanquear los dientes. No hay nada de malo con utilizar dentífricos blanqueadores siempre y cuando estos contengan flúor e ingredientes que luchen contra la placa y el sarro. Pero estos dentífricos en sí mismos no contienen altas cantidades de agentes blanqueadores y probablemente no puedas ver cambios aparentes en el color de tus dientes.

dientes blancos476 0 Productos para blanquear los dientes

 

Es fácil dejarse llevar por anuncios con mensajes que dicen blanquear los dientes. Pero esos anuncios están enfocados generalmente a las personas mayores. La verdad es que la mayoría de los adolescentes no necesitan blanqueadores de dientes porque al ser tan jóvenes aún no tienen sus dientes amarillentos, como ocurre con las personas mayores.

Si piensas que tus dientes no están lo suficientemente blancos, consulta con tu dentista antes de probar un producto blanqueador a la venta sin receta. Tu dentista quizás pueda ofrecerte un tratamiento profesional de acuerdo a tus necesidades especificas que probablemente tenga más efecto que un producto a la venta sin receta.

Ten cuidado cuando compres productos blanqueadores de dientes que se venden al público sin receta. Algunos agentes blanqueadores pueden dañar tus encías y tu boca. Siempre debes seguir las instrucciones de los productos blanqueadores que utilices.

¿Te gustó la información? Compártela!

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados