¿Cuál es la Nomenclatura dental? Clasificación, registro y posición de los dientes

Rate this post

Si quieres saber cuál es la clasificación y el registro de los dientes, a continuación les detallamos la nomenclatura dental en grupos de dientes, con nombres y lugar donde ubicarlos.

Clasificación de los dientes por nombre y posición.

A continuación les mostramos un listado con los nombres y la posición de los dientes tanto en adultos como en niños:

El grupo incisivos está formado por ocho dientes, en total, cuatro superiores y cuatro inferiores, dos en cada cuadrante o media arcada, un central y un lateral. Igual sucede en el lado derecho que en el lado izquierdo, en la arcada superior como en la inferior, en la dentadura infantil como en la de adulto.

El grupo de caninos está formado por un diente en cada cuadrante. Uno superior y otro inferior, uno del lado derecho y otro del izquierdo: en total, cuatro dientes, tanto en la dentadura infantil como en la de adulto.

El grupo de premolares está formado por ocho dientes en total, dos en cada cuadrante que son: el primer premolar y el segundo premolar, en el lado derecho como en el izquierdo, en la arcada superior como en la inferior. Estos dientes sólo existen en la dentadura de adulto.

El grupo de molares está formado en la dentadura infantil por ocho pequeños dientes que corresponden dos para cada cuadrante y se llaman primer molar y segundo molar. En la dentadura de adulto, el grupo de molares está formado por doce dientes; corresponden tres a cada cuadrante, tanto del lado derecho como del izquierdo, en la arcada superior como en la inferior, y se llaman primer molar, segundo molar y tercer molar.

Nomenclatura de los dientes de la primera dentición

Los dientes de la primera dentición se nombran de la manera siguiente:

¿Te gustó la información? Compártela!

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados