Cuando su dentista o un higienista dental limpia sus dientes, el objetivo es eliminar placa y acumulaciones de placa endurecida (sarro).  

Limpieza dental

Limpieza dental
4 (80%) 1 vote

Cuando su dentista o un higienista dental limpia sus dientes, el objetivo es eliminar placa y acumulaciones de placa endurecida (sarro).

 

dentista1ap Limpieza

 

El sarro es una causa primaria de enfermedades de las encías, como gingivitis y periodontitis. El sarro es más problemático cuando se forma por debajo de la línea de las encías.

 

Su dentista o higienista puede eliminar sarro de una de dos maneras. El método tradicional comprende raspar los depósitos de los dientes con un instrumento agudo que se conoce como raspador. Otro método incluye el uso de un dispositivo ultrasónico que afloja el sarro mediante vibración. Independientemente de cual método se use, usted tal vez experimente algo de hemorragia de las encías.

 

higienebucal Limpieza

 

En algunas personas, el sarro se desarrolla con rapidez y debe quitarse cada pocos meses. Una vez que se ha eliminado el sarro, se pulen los dientes, lo que puede ser útil para eliminar manchas o para lentificar

 

Profilaxis dental, qué es?

La limpieza dental profesional, también conocida como “profilaxis dental”, es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

 

Generalmente tenemos la creencia de que haciéndonos una limpieza dental en un dentista profesional de vez en cuando es más que suficiente, lo que es completamente falso. Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la limpieza dental profesional es de carácter básicamente preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la Caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempo de evolución.

 

Cabe señalar que existe una amplia variedad en cuanto a la forma de llevar a cabo la limpieza dental profesional; esto principalmente está en función del equipo con que cuenta el dentista, así como en la habilidad y conocimientos que éste tenga.

 

Una limpieza dental profesional que consta de cuatro fases a efectuar en una misma cita de proximadamente 45 minutos.

 

Eliminacion del Sarro por medio de Ultrsonidos 

Eliminacion de manchas a base de pasta abrasiva

Eliminacion de la placa a base de bicarbonato sodico            

Aplicacion topica fluor (niños y casos especiales)

  

 

¿Buscas Cepillos de Dientes para mejorar tu limpieza?

Los cepillos de dientes existen desde hace muchísimos años, primero eran construidos con una parte de la rama de varias plantas, distintas según el origen de las personas que deseaban usarlo para limpiar su dentadura.

cepillo de dientes ¿Buscas Cepillos de Dientes?

La evolución nos a llevado a disponer de cepillos tradicionales y al mismo tiempo de cepillos de dientes eléctricos.

es colorear dibujos imagenes foto cepillo de dientes electrico dl7506 ¿Buscas Cepillos de Dientes?

Los primeros cepillos de dientes como tales se fabricaban con el mango de marfil y las puntas de cepillado eran cerdas naturales, con lo cual solo podían disponer de este tipo de cepillo la parte social mas adinerada.

 

Una vez introducido el material plástico en la sociedad y las puntas de cepillado fabricadas con materiales sintéticos especialmente diseñados para la higiene dental fue cuando el hábito de limpiarse los dientes empezó a extenderse.

 

Hoy en día encontramos en el mercado cepillos tradicionales para todas las indicaciones incluyendo cepillos de dientes infantiles para los mas pequeños, el cepillo dental a evolucionado con el tiempo y aparte de poder encontrarlos de diferentes durezas, los hay, suaves, medios y duros, los encontramos con el brazo articulado o en ángulos adecuados para cada tipo de cepillado.

cepillosdedientes ¿Buscas Cepillos de Dientes?

 

Aparte de tener un buen cepillo dental hay que saber como cepillarse los dientes no basta con pasar el cepillo dental frotando sin ningún orden sobre las piezas dentales, para que el cepillado dental sea efectivo hay que aplicar correctamente una serie de movimientos para que el resultado sea perfecto.

limpiador cepillo dientes zapi ¿Buscas Cepillos de Dientes?

Recordemos que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida.

¿Te gustó la información? Compártela!

Comenta este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados